El RZCT alberga la tercera edición del torneo internacional de veteranos de tenis

165 jugadores de todo el mundo competirán en las pistas del club zaragozano del 9 al 15 de abril.

 

Es el tercer año consecutivo que el Real Zaragoza Club de Tenis organiza el mítico torneo internacional -ITF Grado 3- de veteranos. La segunda semana de abril tenistas de todo el mundo en categorías desde +35 hasta +80 competirán en las pistas de tierra batida del club, en una edición que ya supera en inscritos a la del año pasado. Francia, Alemania Italia, República Checa, Suiza o Austria son algunas de las procedencias de los tenistas.

 

En esta ocasión el jugador estrella del torneo es Bruno Renault, de nacionalidad francesa y número dos del mundo en categoría +65. En la misma categoría competirá Rolf Spitser, nº1 de Suiza, y Ángel Gonzalo, Campeón de España. En categoría +60 se presenta también un gran cuadro, con nueve tenistas clasificados entre los mejores de España. Cabe destacar la participación de Jorge Tagliaferro, argentino número uno de España y octavo del mundo en categoría +50.

 

Como representación aragonesa, no faltarán Isidro Berdascas, actual número 1 en el ranking nacional, Jaime Espinós, semifinalista del último campeonato europeo, Mª Pilar Dueñas, varias veces campeona de España, Antonio Aldecoa, Frodi Tomás o José Antonio Beortegui. Todos obtuvieron grandes resultados en anteriores ediciones del torneo.

 

El pistoletazo de salida se dará el martes, 10 de abril a las 12.30 con la inauguración del torneo, que estará acompañada por una degustación de vino y productos regionales. Durante estos días no faltarán las actividades sociales como cata de aceites y de vinos, o la cena oficial del torneo.

 

Se espera que haya un gran ambiente tenístico y un alto nivel en las pistas del club.