El RZCT presenta el Campeonato de España por equipos Junior de tenis

El miércoles, 14 de junio aconteció la presentación del torneo aprovechando la visita a Zaragoza del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Miguel Díaz.

 

Las futuras promesas del tenis nacional se darán cita en el Real Zaragoza Club de Tenis del 11 al 17 de septiembre con la celebración del Campeonato de España por equipos Junior, torneo que se organiza por primera vez en la historia del tenis nacional.

 

El Presidente del club zaragozano, Francisco Hernández Molero, consideró que es un privilegio albergarlo: “Una de nuestras actividades básicas es la competición. Si, además, esa actividad nos proporciona prestigio en el mundo del tenis, y (si se gestiona adecuadamente) un cierto rendimiento económico, tenemos todos los ingredientes para hacer de este campeonato algo importante”. Además, Hernández destacó la “posibilidad de  contemplar de cerca a los mejores junior de España”, y “la visibilidad que damos a nuestra institución”.

 

Miguel Díaz afirmó que “cuando la Junta Directiva tuvo que elegir entre los clubes candidatos, pensamos en lo mucho que ha hecho el tenis aragonés y el Real Zaragoza Club de Tenis por el tenis español en los últimos años, y quisimos corresponderles dándoles el torneo”.

 

El director del torneo, Miguel Ángel Palazón, indicó que “serán treinta equipos los que jugarán en las pistas del club. Los equipos de chicos están formados por cuatro jugadores, y los de chicas por tres”.

 

Durante el mes de septiembre en Zaragoza reinará un gran ambiente tenístico, con las mejores raquetas junior del país. Os animamos a todos a disfrutar de este evento.